Cool album review from La Habitacion 235:

Después de dos grandes discos de estudio que los han catapultado hasta uno de los proyectos de mayor reconocimiento dentro del rock pesado norteamericano, el trío de Memphis, The Heavy Eyes, llega en este 2015 con su nuevo “He Dreams Of Lions”.

En este tercer trabajo los estadounidenses se abrazan a la mayor de las ditorsiones ofreciendo un trabajo que rezuma a la vieja guardia del stoner noventero, mucho más evolucionado, perfeccionado y unos The Heavy Eyes totalmente entregados.

Algunas piezas destacan por encima de otras sobre todo aquellas dónde extienden más su duración pero son otras más cortas las que sin duda servirán como verdaderos ganchos, himnos de batalla para sus próximos directos y sin duda piezas que caracterizarán el fresco stoner del power trío de Memphis en los años venideros.

Ese poder reconocido por ellos se abalanza sobre ti a las primeras de cambio. “Shadow Walker”, “Saint” y “Z-Bo” golpea una sección rítmica despiadada tanto con Wally Anderson al bajo como Eric García aporreando los tambores. Llegados a este punto encontramos lo que yo considero una de las destacadas; “Old Saltillo Road”. Magnífico corte para saltar desmelenarte, gritar levantar el puño el alto… celebrar que The Heavy Eyes han vuelto y están más en forma que nunca. Esta misma pieza conecta de forma espléndida con “He Dreams Of Lions”, pista que da nombre al disco y que extiende el gran repertorio que nos ofrece Tripp Shumake. En estos momentos la formación esparce su rabia en una oscilante canción que deja los momentos más agresivos del disco y que también es partícipe de los mejores minutos del álbum y sino prueben con la siguiente; “Hail To The King, Baby” dónde el impulso de la formación aumenta un 200 % y el mismo frontman nos regala una de las mejores aportaciones a las voces del disco, que tampoco es que se esfuerce mucho pero si es cierto que aquí se le nota más entregado en este tema que muchos denominarán como “el hit” de “He Dreams Of Lions”.

Con medio disco en el bolsillo The Heavy Eyes no paran en su velocidad, más bien es el propio batería el que sobrealimenta está máquina de riffs con esta pieza que literalmente está hecha para romper las cervicales. “The Fool” es mi favorita, conocedores muchos de mi pasión por las piezas largas, los norteamericanos no falla en su entrega y nos trae el clímax de su trabajo. Sobredosis de fuzz saturadísimo bajo una impresionante línea de graves a ritmo medio que los postulan como toda una delicia auditiva. “Somniloquy”, aquel primer avance que hizo a muchos frotarse las manos ante lo nuevo de los norteamericanos, es tan solo una breve muestra de todo el peso que puede soportar “He Dreams Of Lions”. “Littlefinger” vuelve a traer las contundentes marcas al bajo de Anderson mientras Tripp coquetea con sus 6 cuerdas y algunos solos más que apropiados para otra furia desenfrenada del disco.

El cierre llega con la pista “Modern Shells”, también podríamos decir que son dos piezas en una pero no deja de ser otra razón más para ver a los The Heavy Eyes en su vena más hard rock y clausurar el álbum bajo las bellas acústicas que llevan al suave compás.

“He Dreams Of Lions” es otra gran firma más en la discografía de los de Tennessee, el ferviente estilo al rock psicodélico más pesado centra su vista en este tercer disco que a muchos, sobre todo a los más fervientes del estilo, volará la cabeza. Todo un testamento lo que están fabricando estos aún jóvenes músicos que se están merendando la escena en muy pocos años.

(http://lahabitacion235.com/musica/the-heavy-eyes-he-dreams-of-lions-2015.html)

Available at our store for pre-sale.